jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aprovecha la cuarentena y empieza una rutina de ejercicios en casa

La crisis de la pandemia del COVID19 ha obligado a los gobiernos ha tomar medidas drásticas, y una de ellas es el confinamiento. La cuarentena ha generado que muchas personas alrededor del mundo estén sufriendo de estrés, depresión y ansiedad. Otra de las consecuencias que ha producido el encierro es que las personas realicen un sin fín de actividades que combatan el aburrimiento.

Cambiar el estilo de vida es uno de los aspectos más interesantes que se plantean muchos y si este es tu caso, te decimos que este es el momento perfecto para ponerse en forma y activar tu cuerpo, no es necesario acotar que los beneficios de hacer ejercicio son infinitos y en momentos como este, es de las mejores actividades que puedes realizar para mantener tu cuerpo y tu mente sana, además que estar en forma y mantener una alimentación saludable ayudará a aumentar las defensas haciendote un favor a ti y a los tuyos en un momento donde estamos combatiendo una pandemia.

Empieza una rutina de ejercicios en casa

Es momento de ponerse en forma, sigue estos 5 consejos que te enseñamos a continuación:

Planifica: Para que esto no se trate solo de una actividad de cuarentena y que se mantenga a largo plazo, piensa en cuáles son las actividades deportivas que más te atraen, la gama es amplia: yoga, pilates, trx, zumba, running, etc. Haz un horario semanal y dedica al menos 1 hora al día a tu entrenamiento personal.

Arma tu propio gimnasio en casa: Aprovechando que tienes la oportunidad de empezar a tu propio ritmo y que además, seguramente tienes el tiempo suficiente para entrenar, arma un kit de entrenamiento con aparatos de ejercicio que te permitirán potenciar las rutinas y ver resultados a corto plazo. Si vas a practicar yoga, necesitarás un bloque para yoga, si prefieres el running, puedes pensar en la posibilidad de comprar una bicicleta estacionaria, etc.

Se constante: Si el primer día de entrenamiento no culminas 1 hora de ejercicio, plantéate empezar con media hora e ir aumentando cada semana 10 minutos más. El objetivo es alcanzar la meta y para ello debes ser realista y constante.

Realiza ejercicios compuestos: Este tipo de ejercicios se refieren a aquellos que al ser ejecutados incluyen varios músculos del cuerpo. Algunos ejercicios que puedes realizar son: burpess, planchas, sentadillas, zancadas o plancha con remos. Al trabajar varias partes del cuerpo al mismo tiempo, potenciará el trabajo y los resultados serán visibles a corto plazo.

Limpia tu cocina: Y con limpiar nos referimos a deshacerte de todo aquello que no te permita conseguir tus objetivos. Es momento de cocinar bajo en carbohidratos (no tienes que restringirte), comer más proteína, preparar snacks saludables y dejar el helado, el chocolate o las galletas para el fin de semana. Prémiate con un cheat meal made at home el fin de semana.

Bonus: Si estás acompañado puedes hacer del entrenamiento una rutina familiar o en pareja. La idea es que te diviertas durante esta cuarentena.

Latest Posts

PDF