jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

La banda se está acabando las cheves

Aguascalientes.- Comienzan compras de pánico de cerveza en Aguascalientes, pues en algunas tiendas de autoservicio ya se pueden apreciar vacíos los refrigeradores donde normalmente se coloca esta bebida alcohólica.

Apenas el pasado viernes, empresas cerveceras salieron a indicar que reanudarían su producción en México, a lo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, respondió que no lo pueden hacer, pues la producción y comercialización de cerveza no se encuentran dentro de las actividades esenciales que deben continuar operando durante esta contingencia.

Ante este señalamiento y la ley seca que se ha decretado ya en algunos municipios del Estado, en tiendas de autoservicio y supermercados se pueden apreciar ya refrigeradores vacíos.

Incluso este fin de semana se pudo observar en algunos supermercados y tiendas de autoservicio a personas que llevaban carritos llenos de cerveza o bien de algunas otras botellas de alcohol para pasar la cuarentena.

Hasta el momento son cuatro los municipios del Estado en los que ya se ha decretado ley seca durante el período en que dure la contingencia por el Covid-19, tal es el caso de Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Asientos y Cosío.

En el caso de la capital, así como del municipio de Jesús María, las autoridades ya han descartado que se vaya a decretar una ley seca.

No obstante, por lo señalado por autoridades del Gobierno Federal respecto a que no habrá producción de cerveza durante la cuarentena, ya hay temor entre los hidrocálidos, quienes buscan abastecerse de esta bebida antes de que llegue a agotarse.

Latest Posts

PDF