viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desinfectar las compras puede ayudar a prevenir el coronavirus

Ciudad de México.- La aparición del SARS-CoV-2, el virus que provoca la enfermedad COVID-19 y que ha puesto en jaque al mundo entero, ha desencadenado una serie de cambios drásticos en nuestro modo de relacionarnos e incluso de consumir, por eso es importante tomar medidas después de surtir la despensa.

Hasta el momento, no existe un estudio que compruebe que los alimentos puedan ser una fuente o vía de transmisión del coronavirus, así lo dejó ver la EFSA, la autoridad europea de seguridad alimentaria.

Sin embargo, las superficies que protegen a ciertos alimentos sí pueden ser un medio de contagio, pues es bien sabido que no toda la gente tiene las mismas medidas de higiene y prevención ante esta crisis, por lo que aquí te hacemos varias recomendaciones al momento de hacer el super.

La primera y la más importante, lávate las manos, antes y después de limpiar tus productos es necesario lavarse las manos al menos durante 20 segundos después de haber estado en un lugar público, pues de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, es la medida más efectiva para evitar contraer el virus.

La segunda, lava tus frutas y verduras, los virus se encuentran protegidos por una capa de grasa, la cual se rompe al entrar en contacto con las moléculas del jabón, por lo que lavar de forma adecuada las frutas y verduras evitará en gran medida los residuos indeseables y otros posibles contaminantes.

Tercera, desinfecta tus envases, productos como mermeladas, cajetas, salsas, etcétera, se encuentran protegidas por empaques y/o envases, por lo que se pueden limpiar sin ningún problema, ya sea de la forma tradicional con agua y jabón u otros productos para desinfectar, como puede ser el alcohol.

Cabe destacar que para desinfectar por otros medios, deben de ser productos que contengan al menos 70% de alcohol, o soluciones compuestas por cinco cucharadas de cloro y un galón de agua, en cualquier caso primero deben de corroborar que el empaque o el envase a limpiar se encuentre completamente sellado para evitar filtraciones al producto que contenido.

Con estos sencillos pasos puede reducir significativamente las posibilidades de contraer el virus que provoca la enfermedad de COVID-19 y recuerden no prestarse a las compras de pánico, adquirir sólo lo necesario y seguir con las medidas de prevención recomendadas por las autoridades.

Latest Posts

PDF