jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncian cierre de playas en todo México

Ciudad de México.- La playas en todo el territorio mexicano permanecerán cerradas durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, así lo informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El subsecretario dijo que este fue uno de los temas que se trataron durante la reunión virtual encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con los 32 mandatarios estatales del país.

“Tuvimos que volver a tocar base con la realidad explicando que la orden ya se dio. La orden es el acuerdo de la Secretaría de Salud que establece las medidas generales de seguridad sanitaria que dice que se suspende también la actividad en el espacio público”, dijo el subsecretario.

“No puede haber más de 50 personas reunidas al mismo tiempo, lo que lleva a que, en el marco de la autoridad estatal y posiblemente municipal, se tomen medidas congruentes y también se suspenda la actividad turística en playas, ya sea para el turismo internacional o el turismo nacional o local”, agregó.

Este 30 de marzo, el gobierno Federal anunció la declaración de emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus, tras la decisión, el Consejo de Salubridad General acordó una serie de medidas, entre la que destaca la suspensión inmediata hasta el 30 de abril de 2020 de todas las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.

Latest Posts

PDF