jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pocos mexicanos saben cómo prevenir contagios de COVID-19

Aguascalientes.- Cinco de cada seis ciudadanos dice conocer poco sobre las precauciones para evitar contagiarse, aunque saben que se debe lavar las manos, evitar concentraciones y no saludar de beso, revela Encuesta Mitofsky.

Según los datos de la encuesta que la empresa Consulta Mitofsky ha venido realizando y dando seguimiento sobre el tema del coronavirus, indica que sólo el 82.4% de la población respondió conocer “poco” de los cuidados y precauciones que se deben tomar; en tanto que un 7.8% dice que conoce “mucho” y un 8.7% refirió que “algo”.

Según lo que los ciudadanos encuestados respondieron, han crecido los hábitos preventivos de lavarse las manos, dejar de saludar de mano o beso y ausentarse de lugares concurridos, reportando además que detectaron una baja en el uso del tapabocas.

Según las entrevistas realizadas en diferentes momentos respecto a las medidas que en su hogar y vida diaria realizan los ciudadanos para cuidarse del contagio, un 86.8% manifiesta que está tomando como medidas de prevención el lavarse de dos a tres veces más de lo normal las manos; cifra que incrementó pues en la primer encuesta sólo un 81.9% había respondido “sí”.

Asimismo un 64.2% está evitando saludar de mano o de beso a cualquier persona conocida o familiar; cifra que también creció, pues en el primer ejercicio un 61.1% había respondido positivamente; además que un 55.1% menciona no asistir a lugares de concentración masiva para evitar enfermedades y un 69.6% dice utilizar tapabocas desde el momento de salir de sus casas y hasta que regresan a la misma.

Lo anterior pese a toda la información que se ha difundido por parte de los sectores oficiales de Salud respecto a esta enfermedad, pues la gran mayoría de la población menciona saber poco sobre los cuidados y precauciones que se deben tener.

Latest Posts

PDF