jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acusan a los Pumas de ocultar acoso de jugador a profesora

México.- El diario RÉCORD a través de su colaborador, Ignacio Suárez, publicó hoy el caso de una maestra que denunció acoso por parte de Marco García, actual jugador del primer equipo de los Pumas de la UNAM.

La maestra apoyaba a los entonces juveniles felinos con clases particulares para que pudieran terminar el bachillerato.

Normalmente, estas clases son en línea, sin embargo, la maestra había decidido apoyar a los alumnos con clases presenciales pues habían tenido malas notas con el método vía Internet.

Fue entonces que un día, al estar asesorando a los canteranos, se dio cuenta de que se miraban con complicidad y reían mientras miraban su celular. La profesora le pidió su teléfono a Marco García y descubrió fotos de su ropa interior y sus partes íntimas, aquel día llevaba vestido.

Pero aquel no fue el único día que García le había tomado fotos, pues encontró más imágenes de días anteriores en los que, con el pretexto de tener dudas sobre el tema, el jugador de Pumas se le acercaba para tomarle fotos y videos inapropiados.

Él se acercaba a mí o en mi escritorio, para decirle que le explicara sobre algún tema y mientras lo hacía, el colocaba el teléfono abajo y tomaba las fotos o video sin que me diera cuenta. Luego supe que lo compartía con todos sus compañeros por WhatsApp o el Messenger de Facebook

Declaración de la víctima

En los artículos 178Bis y 179 del Código Penal, se señala que este tipo de casos podrían recibir de uno a tres años de prisión pero para llevarlo a tal grado, se necesita evidencia. 

La maestra contaba con el material suficiente para denunciar a Marco García y sus compañeros, sin embargo, una empleada del club que se ofreció a apoyarla, recibió el material pero lo desapareció para proteger al club y a los futbolistas.

Luego de que la historia de Ignacio Suárez saliera a la luz, Pumas emitió un comunicado en el que asegura que la profesora perdonó a Marco García y pidió que no lo separaran del equipo.

Marco García debutó con Pumas en el torneo actual y se ha convertido en pieza clave del cuadro del Pedregal.

Latest Posts

PDF