sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Liz Martínez: Alegría para los tiempos difíciles

Al ser integrante de un colectivo de personas que visitan hospitales, Liz Martínez, lleva un granito de alegría a los niños y para sorprenderlos acuden disfrazados de: súper héroes, princesas y otros personajes, todo sea para sacarles una sonrisa a los pequeñines en su tratamiento.

¿Cómo inicia esta labor social con los pacientes?
Iniciamos hace 8 años como doctores de la risa, cuando los movimientos de risa terapia apenas empezaban. En ese tiempo eramos de los pocos en Aguascalientes, ahora ya son más y nos da gusto que existan agentes de cambio.
Vamos a hospitales públicos como: el Hospital Hidalgo, Tercer Milenio y Hospital de la Mujer, acudimos a las áreas pediátricas.

¿Cómo se preparan?
Recibimos preparación psicológica y de tanatología, porque tienes que saber lidiar con todo tipo de emociones y una de ellas es el dolor.

Liz Martínez nos comentó que usan disfraces de súper héroes porque la intención es dar el mensaje de que los verdaderos héroes son los mismos pacientes, por ejemplo, si les toca ir con los niños con cáncer y en medio de su tratamiento de quimioterapias, el objetivo es darles bonitas emociones.

“El disfraz si tiene mucho que ver, les levanta el ánimo”, aseguró la entrevistada.


Además de está labor social, la asociación ha apoyado a comedores comunitarios sobre todo en las iglesias, desde hace 6 años.

Entre las emociones que tienen que vivir al realizar esta labor, Liz manifestó que lo más fuerte es lidiar con la muerte, porque en ocasiones su visita es el momento justo, en el que un niño esta pasando su última batalla con el cáncer y por otro lado existe el contraste de pequeñitos que libran cual guerreros este padecimiento.

UN DÍA CON LIZ MARTÍNEZ

“Yo estoy enamorada de lo que hago creo que es la vitamina que necesito para poder estar bien”.

Asegura Martínez que parte del cariño, dedicación y creatividad en su labor, son las características que hacen la diferencia.

Latest Posts

PDF