jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Clericot, chupe sano

Aguascalientes.- El clericot es una de las bebidas más “coquetas” de está temporada, pues tiene como principales ingredientes el vino tinto, frutas picadas y si la quieres más “pegadora” puedes agregarle vodka.
Por tratarse de una bebida ligera, la puedes compartir tanto con el galán como ofrecerla en alguna comida familiar.
El clericot contiene poco alcohol y puede ser preparada en casa, ya que los ingredientes son económicos y fáciles de conseguir.

Si quieres algo relajado, tranquilo y discreto no hay nada mejor que el Clericot, pues el sabor es muy ligero además de que le puedes agregar las frutas que desees, lo que contribuye a una buena salud. En cuanto al vino, este puede ser incluso de cartón, el chiste es que sea accesible a tu bolsillo. Se recomienda tomar vino tinto, puesto que está bebida contribuye a la agilidad mental y es un antioxidante.

INGREDIENTES

  • Jarabe natural (agua con azúcar)
  • Vodka (opcional)
  • Vino tinto
  • Jugo de naranja
  • Refresco de manzana o toronja
  • Manzana roja o verde picada
  • Melón picado
    *Para darle un sabor más especial puedes agregarle frutos rojos de temporada como: arándanos, fresa y uvas, esto le dará un toque más delicado y rico a la bebida.

¿DE A CÓMO ME VA A SALIR EL NUMERITO?

Manzana $39.00 kilo
Melón $29.00 kilo
Vino Tinto $129.00 botella
Refresco $28.00 dos litros
Vodka $286 botella
Fresa $69.00 medio kilo
Uva $50.00 medio kilo
Arándano $35.00 170 grs.

¿CÓMO SE PREPARA?

Vino tinto y jarabe
Para comenzar sirves en una copa, vaso o jarra de vidrio, la cantidad usted podrá elegirla, el jarabe natural (que incluye agua y azúcar) y lo posteriormente el vino tinto, lo revuelves bien.

Si se desea más alcohol
Si quieres una bebida más cargada pues agregar a la mezcla de vino tinto y jarabe un poco de vodka, para después agregar el jugo de naranja y el refresco de sabor, todo deberá ser mezclado con una cuchara grande.

Toque de frutas
A la mezcla de líquidos le agregaras la fruta picada, tanto la manzana como el melón y si se desea, la opción de frutos rojos.

Puedes agregar
Se mezcla de igual manera la fruta con la bebida previamente elaborada y ya esta lista, le puedes o no agregar hielos.

Latest Posts

PDF