sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Menos empleos permanentes y aumentan las subcontrataciones

Aguascalientes.- Las empresas que se dedican a la subcontratación están creciendo por todas partes, lo que ha generado que disminuyan los puestos permanentes de empleados.
Se dio a conocer que a la fecha han desaparecido 8,720 puestos permanentes y 1,028 empleos eventuales, ya que mientras sean contratados por outsourcing o sea por terceras personas sólo lo hacen por tiempo definido o por destajo y quienes se han visto más afectados son los albañiles y aquellas personas que se dedican a la limpieza.
El panorama no pinta muy alentador en el mundo del trabajo, ya que mientras la economía siga en picada se seguirá llevando entre las patas a mucha gente que no cuenta con un empleo formal, que no tiene prestaciones, seguro, aguinaldo y nanais.
Por otra parte, es bien sabido que hierven las empresas que se dedican a la subcontratación y algunas que sí son legales como hay otras tantas que son ilegales, estas últimas se han convertido en empresas explotadoras que no entregan ningún tipo de seguridad a sus trabajadores, no les dan seguro, prestaciones, afore ni nada y en cuanto se les presenta un problema, desaparecen como por arte de magia.

Latest Posts

PDF