viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ejecutan a un hombre en San Pancho

El cuerpo presentaba huellas de tortura y aparentemente también traía el tiro de gracia.

Aguascalientes.- Un hombre fue maniatado, torturado y ejecutado, aparentemente de un balazo en la cabeza, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Su cuerpo fue encontrado durante el último día del 2019.
El occiso no había sido identificado hasta el momento y solamente se logró conocer que aparentaba una edad de entre 40 a 45 años, aproximadamente.
El hallazgo tuvo lugar el pasado martes 31 de diciembre en una terracería camino a las nogaleras del Río San Pedro, debajo de un puente ubicado a pie de la carretera federal 45 Norte, a la altura de “San Pancho”.
Alrededor de las dos de la tarde con diez minutos, en el número de emergencias 911 se recibieron reportes en el sentido de que en dicho punto se encontraba una persona acostada boca abajo en el piso y cubierta con una cobija, la cual tenía varias horas sin moverse.
Algunas personas que pasaron por el sitio fueron las que hicieron el descubrimiento de la víctima y alertaron a las autoridades, presumiendo que pudo haber muerto a causa de una hipotermia pese a que estaba tapada con dicha cobija.
Por lo anterior, al lugar acudieron oficiales de la Policía y paramédicos del ISSEA, que revisaron al hombre y verificaron que ya no presentaba signos vitales.
Al mover la cobija con la que estaba cubierto le apreciaron huellas de golpes en diferentes partes del cuerpo y, al parecer, una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en la cabeza.
Además, constataron que tenía las manos amarradas a la espalda, al parecer con cinta canela.

Se presumió que el individuo fue ejecutado en otro sitio y sus victimarios tiraron su cadáver debajo del puente.
Los uniformados acordonaron el sitio para proteger el escenario de los hechos, dando parte a la Fiscalía General del Estado.
Agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial hicieron acto de presencia en el lugar para realizar las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento de indicios y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley y determinar las causas y el tiempo de muerte.

Latest Posts

PDF