jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Son antros cámaras de la muerte! Se supone que está prohibido fumar peeero, les vale madre

Aguascalientes.- Por el arco del triunfo se pasan la ley antitabaco una gran cantidad de cantinas, bares y otros sitios donde se fuma y hasta te ofrecen ceniceros, cuando incluso a nivel local recién se había aprobado una ley de protección contra el humo de tabaco, la cual dice que el área de Regulación Sanitaria del ISSEA deberá sancionar a los establecimientos que la incumplan.
Sin embargo, tal parece que en salud no están cumpliendo con la chamba, pues un sinnúmero de bares y restaurantes de todo el estado se sigue fumando como si nada y hasta el personal que labora ahí ofrece los ceniceros, siendo que está prohibido.
De acuerdo a datos recientes de la Encuesta de Salud y Nutrición que realiza el INEGI, Aguascalientes ocupa el primer lugar en consumo de tabaco en personas mayores de 20 años.
Para disminuir esta problemática, en el pasado septiembre los diputados aprobaron la Ley de Exposición de Humo de Tabaco, con lo que se busca que además de reducir el índice de fumadores, las sanciones que se obtengan sean directamente aplicables a la prevención y tratamiento de enfermedades atribuibles al uso del tabaco.

Latest Posts

PDF