jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Agárrese! Pida sus 12 deseos con lunetas porque la uva anda por los cielos

Aguascalientes.- De cara a la celebración del Año Nuevo se dispara el precio de la uva, la cual se cotiza entre los 90 y 100 pesotes el kilo.
A unos cuantos días de finalizar este año, el kilo de uva en mercados de Agüitas anda entre los 90 y 100 devaluados pesos por kilo, pues es este fruto el de mayor demanda durante esta temporada precisamente pa’ la celebración del Año Nuevo, donde la banda tiene la costumbre de llevar a cabo el ritual de las 12 uvas, donde por cada campanada previo al arranque de año se come una uva y se pide un deseo.
La semana pasada el kilo de uva andaba oscilando entre los 75 y 79 pesos el kilo, no obstante derivado de la alta demanda que tiene en estas fechas previo a la celebración del Año Nuevo, el precio se disparó, cotizándose entre los 90 y 100 pechereques el kilo.
Las uvas de mayor demanda son las blancas sin semilla (pa’ no batallar claro está), así como la roja globo, las cuales, en algunos mercados las ofrecen en empaques de 900 gramos.
Pese a que los precios se han incrementado de forma importante, locatarios de mercados indicaron que este producto se ha estado vendiendo como pan caliente, incluso en algunos negocios se ha agotado.
“Ahorita lo que más se vende es la uva blanca y la roja globo, las vendemos en paquetes o el medio kilo a 50 pesos. Sí viene mucha gente y esperamos que en este fin de semana se venda mejor, porque todos quieren comer las uvas para el Año Nuevo”, señaló una locataria del Mercado Terán.

Latest Posts

PDF