viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Algún día nos vamos a retirar

Aguascalientes.- Básicamente los consejos para planear tu ahorro para el retiro, son estar al tanto de Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro y cuando tengas un “extra” de dinero como por ejemplo cuando recibes los aguinaldos, hacer en lo posible una aportación voluntaria al AFORE, esto te asegura que cuando llegues a ser viejo tengas mejor sustento. Lo que se busca es tener un retiro laboral que te permita disfrutar con tus seres queridos.

Trucha:

Datos a tener en cuenta….

  • A los adultos mayores les cuesta retirar dinero del cajero automático, por lo que se ven obligados a pedir ayuda a gente extraña. Así, que sabiendo tal, es mejor siempre acompañarlos.
  • Por salud hay que establecer un presuuesto diario, semanal o mensual en base al nuevo ingreso de la jubilación y a partir de ahí priorizar gastos de: vivienda, vestido, alimentación y salud.
    *Estar pendiente de ¿dónde tienes tu AFORE?, hay personas que ni siquiera han ido a elegir donde quedara su ahorro.
    *Estar al pendiente que el adulto mayor no firme ningún compromiso financiero, porque hay gente que inventa cada tanda, ahorro, etc, para aprovecharse de su dinero.

Como Agua

Estudios de la CONDUSEF aseguran que después de que una persona se jubila en México, se gasta sus ahorros en tan solo 10 años. Podrían ser muchas las razones, malas inversiones, falta de información y básicamente malos manejos financieros. Es en esta edad, en la que los jóvenes y la familia debe estar al pendiente de los adultos mayores, para que no caigan en estafas, fraudes y que no adquieran gastos o compromisos de pago y disfruten totalmente su dinero de su jubilación.

Los Gastos

Es mentira, que cuando eres adulto mayor tus gastos disminuyen, al contrario, es cuando la salud te hace que tu dinero rinda menos, por las constantes visitas médicas, chequeos y transporte, entre otras fugas de dinero.
Estudios en el país, revelan que el adulto mayor es “carnada” para adquirir deudas, pues los asesores financieros embaucan a la gente y sus últimos años de vida puede que la pasen pagando intereses de artículos y servicios sin importancia.

Latest Posts

PDF