miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Merecido reconocimiento recibirá la bandita de Limpia y Aseo Público

Aguascalientes.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevarán a cabo el próximo 9 de diciembre una jornada dedicada a los trabajadores de Limpia y Aseo Público del Municipio de Aguascalientes, en donde se les hará un reconocimiento de los esfuerzos que realizan diariamente para que el municipio de Aguascalientes sea considerado uno de los más limpios en todo el mundo.
Los estudiantes Gabriel Cortés Ibarra y Bárbara Armendáriz Femat, a nombre de los estudiantes que cursan las carreras de las licenciaturas en Comunicación Organizacional y Comunicación Corporativa Estratégica, dieron a conocer que se va a presentar este proyecto que no tiene otro motivo de ser sino el de conmemorar el trabajo diario de los trabajadores de Limpia en el municipio de la capital.
Se trata de reconocer el trabajo de 253 trabajadores de limpieza del Municipio de esta manera reconocerlos y dignificar su destacada labor.
No nos vamos a limitar solamente a la realización de un evento, sino lo que pretendemos es que se den a conocer las condiciones laborales, la jornada de trabajo que realizan cada uno de los trabajadores de Limpia, los kilómetros que llegan a caminar cada uno de ellos así como el equipamiento o la infraestructura con la que se cuentan.
Todo esto es lo que motivó a los estudiantes para impulsar una campaña mediática que visibilice su situación e incida en el mejoramiento de su calidad de vida.
No solamente se busca una calificación final en las materias de gestión de ambientes de comunicación, sino que realmente la población conozca las formas en las que se desempeñan laboralmente cada uno de los trabajadores de Limpia.
También se han unido estudiantes de todos los semestres de la Licenciatura en Comunicación Organizacional y del primer semestre de Comunicación Corporativa Estratégica, consiguiendo así, llegar a ser más de 90 colaboradores.
Bárbara Armendáriz Femat dijo que con este trabajo se trata de crear una nueva cultura de limpieza que favorezca el entorno, pues, desgraciadamente, aunque Aguascalientes es reconocida como una ciudad limpia, esto se debe a los recorridos continuos de hasta 8 kilómetros en los que el personal municipal recoge el residuo sólido que ha sido desechado en lugares indebidos, actividad que, para favorecer el funcionamiento de la ciudad, debe cumplirse en 3 turnos que cubren parte del horario nocturno.
Hizo una invitación a los integrantes del sector privado a que se sumen a este programa a través de su página homónima en Facebook, o acercándose al Departamento Académico de Comunicación, de tal manera que puedan colaborar a los reconocimientos que pretenden entregar el próximo 9 de diciembre.

Latest Posts

PDF