viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Qué hacer si pierde la factura de su nave

Mucha gente se pregunta qué hacer cuando se pierde una factura de carro, porque es algo muy común, la Lic. Lorena Guadalupe Lozano Herrera dice que a todos se nos puede perder un documento y es mejor hablar siempre con la verdad.
“Nos ha pasado de todo, hay gente que dice ‘se lo vendí y no me ha pagado’, ‘se lo dejé al mecánico y ya no la encontré’, pero si viene el nombre de la persona propietaria del carro en secretaría de finanzas, ahí se pierde el problema”explica.

Ponte vivo:

  • Cuando hay terceros
    Si el carro aparece registrado a nombre de una tercera persona se tiene que llamar a procedimiento a esta persona.
  • Números de serie
    Si los números de serie que aparecen con los del vehículo no corresponden a los que físicamente tiene, se solicita información a secretaría de finanzas para ver si la información corresponde a la persona.
  • Descarta cualquier ilegalidad
    Cuando hay dudas es mejor darle vista al Ministerio público, si ellos tienen algo que impida que el juzgado expida esa factura tienen obligación de informar para que ese carro sea revisado en la ministerial y descartar reporte de robo.

Que la factura coincida

Corregir los datos erróneos en una factura vehicular es un proceso complicado, sobre todo si ha pasado mucho tiempo y nos hemos dado cuenta tarde que la factura está mal emitida.
Lo que debes hacer es acudir a la empresa en la que compraste el auto y solicitar una “fe de erratas”en la que se describa el error que presenta la factura, sin embargo, el tramite se puede complicar por la cantidad de dueños que ha tenido el vehículo.

Dice el Lic.

El año pasado adquirí un vehículo pero como me cambié de casa se traspapelaron muchas cosas, entre éstas, la factura del carro, ¿qué puedo hacer y qué tipo de implicaciones legales hay?

Es un tema común en los juzgados civiles el que a alguien se pierda la factura, el problema cuando se pierde la factura no es tanto, porque cuando realmente es propiedad de la persona que está perdiendo la factura en Finanzas aparecerá que esta registrado a su favor, van los testigos y se lleva a la Ministerial para que esté todo bien, eso es lo que se tiene que hacer, el problema es cuando la factura no está a nombre del dueño actual del carro, ahí se puede complicar.

Acabo de comprar un carro en el tianguis de autos, pero resulta que ese vehículo ya ha pasado por varios dueños inclusive la factura me la endosaron en blanco, ¿qué puedo hacer en esta situación para comprobar que no es un carro robado?

La recomendación es hablar siempre con la verdad a las autoridades, para que puedan saber la situación real del vehículo, por lo que es mejor llevarlo a la Ministerial y descartar cualquier implicación legal. Se sabe que en muchas ocasiones no se hace el cambio de propietario y cuando hay un traslado de varias personas es complicado porque se desconoce realmente a quién pertenece o se endosan las facturas en blanco e incluso esa persona que firmó esa factura ya hasta se murió.

Latest Posts

PDF