jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pa’ que no se hagan guajes

En AGUAS hay un chorro de hombre que se hicieron mensos con sus criaturas y hay acciones legales para que no sigan de irresponsables.


En Aguascalientes hay un alto índice de madres solteras, solas, que no cuentan con el apoyo del padre biológico de los menores, sin embargo dichos menores tienen derechos innegociables.
El mensaje para las mujeres es claro, decirles que no están solas, que no tengan miedo y que su caso, es el de muchas otras en este estado, por lo que todas merecen de un respaldo y sentirse acompañadas en estos momentos. Porque aquí el interés es para la defensa de sus hijos y de asegurar un futuro para ellos.

Ponte viva:

Las recomendaciones para acudir al 100 a la audiencia por juicio de paternidad son:

  • Desde el principio cuando le hagan saber a la pareja que están embarazadas asegúrense de acudir con dos personas para que sirvan como testigos.
  • Segundo, una vez que no les reconocen la paternidad, metan la demanda, porque es un derecho humano de todo menor, no sólo conocer su origen biológico, sino tener derechos de la filiación padre e hijo como lo son: derecho a llevar apellido del padre, a percibir alimentos, derecho a convivir y poder heredar o recibir pensión en caso de muerte.
  • Estando en el juicio, asistir puntualmente a las citas, en el juicio, presentar al menor en buenas condiciones y tener comunicación con su abogado.

Que no se te pase

  • Para este tipo de audiencias dentro de los juicios de paternidad hay que guardar documentos como: certificado de alumbramiento, presentar acta de nacimiento del menor y tener localizado al demandado.
  • Es fuera de lo común que se pospongan las pruebas de paternidad, pero sí podría ocurrir, otro de los casos es que la madre del menor estuviera enferma, pero en todo caso hay que justificar las faltas. Por causas de fuerza mayor (enfermedad) o caso fortuito (choque, detención policíaca), pero en tales casos hay que avisar de inmediato por escrito al juez.

Dice el Lic.

La licenciada Claudia Rodríguez Limón vicepresidenta de Protege AC., abordó el tema de “causas por las que no se realiza la prueba de ADN o genética molecular, dentro de un juicio de paternidad” y nos comenta detalles de cómo actuar ya que es de gran importancia dicha prueba para determinar el vínculo biológico y con esto determinar la pensión de alimentos.

¿Qué hacer si se llega fecha de audiencia para la prueba de ADN en un juicio de paternidad pero el menor de edad no está en condiciones de salud para acudir a dicha cita?
En este caso es válido un justificante médico, donde se establece si el menor de edad de encuentra en tratamiento médico y en qué lugar se le da su tratamiento. En general todos los detalles del cuadro clínico.

¿Se puede omitir una prueba de ADN?
De entrada es una prueba que no se va omitir, salvo que se llegue a un arreglo porque el hombre acepta que sí es el padre, de ahí en fuera, no se puede evitar.

¿Qué pasa lic si la persona que tiene la custodia del menor no acude a la audiencia?
En estos casos se le haría efectivo el apercibimiento decretado por el juez, que puede ser una multa, pero, para poder evitar el pago de dicha multa y justificar la inasistencia, la única forma sería por enfermedad, y que se presente como ya se mencionó, el justificante médico emitido por IMSS o ISSSTE o Seguro Popular o bien por médico particular.

Latest Posts

PDF