martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuide a su chiquito del frío

Al bajar la temperatura se hacen presentes las enfermedades relacionadas con el frío como son la gripe, los catarros, bronquitis, faringitis y hasta la neumonía; hay niños que llegan a tener enfermedades de la piel como la dermatitis atópica que es salpullido en la piel.
Por eso ahora que empieza a sentirse el frío, se recomienda cuidar a los abuelos, comentó el doctor Francisco González, pero principalmente a los menores de 5 añoos de edad, pues son los más vulnerables a las bajas temperaturas, peor aún si están en contacto con otros niños, como son las guarderías o kinder, donde apenas se alivia uno y ya hay otros contagiados.
Y es que su sistema inmunológico no está maduro y por lo tanto tienen menos defensas ante el viento, el frío y la lluvia.
Aunque no podemos evitar el contagio de enfermedades, sí podemos bajar la posibilidad de que se enfermen, sobre todo con una buena alimentación y que estén debidamente abrigados, pero sin exageración.

TIPS:

Para prevenir enfermedades en tiempo de frío se recomienda:

  • Ventilar todos los días la casa y todos sus cuartos al menos 10 minutos al día.
  • Evitar fumar y estar en ambientes donde haya humo de cigarrillo
  • No exponerse a los cambios bruscos de temperaturas
  • Mantener la casa templada, es decir no calentarla de más ni que esté fría y con un adecuado nivel de humedad
  • Evitar los lugares con mucha gente, pues no se sabe quienes pudieran estar enfermos y contagiar a otros
  • Comer frutas y verduras, especialmente alimentos ricos en vitamina A y C.
  • Otra medida preventiva es la vacuna contra la gripe.

Remedio en casa

Un remedio popular para prevenir enfermedades de las vías respiratorias es preparar té de eucalipto o menta e inhalar durante algunos minutos su vapor. Conviene tomarse el té endulzado con miel, antes de estar enfermo mejor o en cuanto sientan la garganta seca.

Dice el doc

Dice el Doc

Siempre que empieza la temporada de frío mi casa se enfría demasiado y las enfermedades como gripe y tos no se van de mi casa, ¿qué me recomiendan?
El médico general, Francisco González comentó que es necesario que en casa se beba suficiente agua, pues estar hidratados ayuda a prevenir enfermedades, qué mejor si se tiene la costumbre de tomar vitamina C, ya sea a través de aguas de naranja, guayaba o limón, que por cierto en esta temporada empiezan a bajar de precio.
Y para conservar la casa un poco más calientita, preparar bebidas calientes como canela o café, ayudará a darle ese calorcito que muchas veces buscamos.

¿Por qué los niños enferman más en invierno?
Se relaciona al frío con la mayoría de enfermedades respiratorias pero en realidad no es el frío en sí el culpable de que los niños enfermen, sino que los vellos de la nariz pierden movilidad con el frío y hay menos control de los microorganismos y ciertos virus, como los que provocan la gripe.
Influye también el cambio brusco de la temperatura, la falta de ventilación en la casa y que la gente permanezca en lugares cerrados, lo que facilita el contagio con otras personas.

Latest Posts

PDF