jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se acerca el buen fin

Aquí te damos unas recomendaciones para no caer en “ofertas” engañosas.


Que nos presenten ofertas del 10 al 80% de descuento en productos que quisiéramos tener, siempre va a ser una tentación, por eso es que el Buen Fin puede ser una buena oportunidad para comprar a buen precio y en cómodos pagos, sólo hay que ponerse bien trucha.
Hay que tener mucho ojo para no endeudarnos y no gastar el dinero que no tenemos, ya que eso puede convertirse en una pesadilla para las finanzas durante meses y hasta por años.

Trucha:

La CONDUSEF sugiere planear posibles compras antes del Buen Fin

  • Hay que ir viendo las necesidades en casa o en nuestra persona para empezar a comparar precios en las tiendas.
  • Escribir en una hoja lo que quisiéramos comprar y registrar el precio actual, ayudará a comparar la oferta que se presente en el Buen Fin y tomar una decisión.
  • Si no se tiene algo ahorrado, no hay que desanimarnos, no se trata de dejar de comprar, sino ser inteligentes a la hora de querer endeudarnos y sacar provecho de las promociones y descuentos.
  • Analizar si acaso lo que queremos lo necesitamos, cuánto tiempo se va a utilizar y si vale la pena pagarlo a meses.

Negocios registrados

Muchos comercios ya se preparan para sacar ofertas para el Buen Fin que será del 15 al 18 de noviembre, y la raza también ya prepara sus ahorros y sus tarjetas para comprar pantallas, lavadoras, aparatos electrónicos para la casa y en algunos casos ropa y juguetes para regalar en Navidad.
El presidente de la CANACO, Humberto Martínez, dijo que hasta ahora sólo son 300 negocios los que se han registrado, pero seguro serán más los que quieran aprovechar esta temporada.

NO GASTO LO QUE NO TENGO

Para aprovechar el Buen Fin, muchos comerciantes sacan productos que en otras temporadas del año no vendieron, pero es algo que ya saben también los clientes, que si quieren aprovechar, deberán revisar qué es lo que necesitan en la casa y en lo que van a gastar.
Por eso la CONDUSEF recomienda no gastar el dinero que no se tiene y si acaso se quiere comprar con tarjeta de crédito, se haga sólo con lo que es posible pagar para no caer en deudas mayores en el siguiente año.

Latest Posts

PDF