jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

El alcohol y el volante no son compas

Nadie maneja mejor borracho y eso queda claro con los tantos accidentes mortales que ocurren en todas partes o en los que resultan seriamente lesionados y hasta mutilados ya sea conductores ebrios, sus acompañantes o terceros, y esto los involucra en un tema legal costoso.
El abogado Christian Hernández dijo que manejar ebrio aumenta la probabilidad de sufrir un accidente al tener reflejos lentos, y en caso de provocar algún daño o muerte, hace más difícil la defensa legal.

Ponte vivo:

  • Se debe tener presente que se debe ir atento a todo y en sus 5 sentidos, para evitar multas y provocar daños que puedan llegar a convertirse en situaciones legales.
  • Aunque el coche esté asegurado, se debe tomar en cuenta que no todas las aseguradoras pagan los gastos cuando se comprueba que conductor iba ebrio o con aliento alcohólico.
  • Las multas por ser detenido para revisión y tener aliento alcohólico o manejar ebrio están legalmente fundamentado en el artículo 292 de la Ley de Movilidad, pero también en el artículo 293 de la Ley de Vialidad se habla de las sanciones que se aplican a los que incurren en esta falta.

El buen ciudadano

Al C4. Cuando comenzó a aplicarse el alcoholímetro y las multas por conducir con aliento alcohólico o en estado de ebriedad, hubo abogados que promovieron amparos, más para los que eran llevados al C4 a bajar la borrachera.
Al paso del tiempo estos operativos han salvado vidas de conductores y terceros, pero todavía están los que creen manejar mejor borrachines y es a los que se aplica la multa con el dicho de que no se aplica ningún tipo de descuento.

Dice el Lic.

¿Es legal que me hagan una multa si me detienen en el operativo alcoholímetro?

Tanto la detención para revisión es legal, como la aplicación de una multa si te encuentran con aliento alcohólico o ya borracho o drogado, pues lo que se pretende con este tipo de operativos es cuidar que no vayas a provocar algún accidente en el que puedas resultar lesionado o lastimes a otras personas y en el peor de los casos, haya muertos convirtiéndose en un delito mayor.
Además es un operativo que ya no es nuevo y que busca que aquellos que acostumbran beber tomen la opción de que alguien en sus 5 sentidos conduzca el coche para evitar esas sorpresas que son molestas muchas veces, sobre todo para quienes han faltado al reglamento y manejan en estado inconveniente.

A mí ya me han multado 2 veces por ir con aliento alcohólico pero nunca me he fijado cuánto cuesta la multa, ¿de cuánto es?

Si te detienen para revisión y resulta que vas sobrio y sin aliento alcohólico, no hay multa de por medio. El problema viene si ya te detectan con algo de alcohol en la sangre.
En caso de ir al frente del volante sólo con aliento alcohólico la multa es de 790 pesos, por ir ebrio de 3,500 a 11 mil pesos, pero todo eso se evita si llevas a un conductor designado.

Latest Posts

PDF