viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Algo pa’l desayuno

Unos frijolitos con carne de puerco son una delicia para comenzar el día, quedan bien buenos


Hay veces que tenemos ganas de comer algo rico, rápido y con un poco de sabor picosito, por lo que los frijoles con carne de puerco es una buena opción para el almuerzo o la comida, por eso ahora te damos la receta de esta comida de rancho.
Casi en todas las casas tenemos frijoles de la olla que combinan con todo tipo de comida, por lo que prepararlos con unas costillitas de puerco y chile, son un platillo muy ranchero y riquísimo.

Apúntele

Para esta receta vamos a necesitar:

● ½ Kilo de frijoles cocidos en una olla
● 1 kilo de costillas de cerdo
● 7 chiles guajillos
● ½ cebolla
● 1 diente de ajo
● 1 ramita de epazote

Procedimiento

Muy fácil de preparar:

  1. Tener listos los frijoles cocidos.
  2. Poner a cocer en agua los chiles con la cebolla y el ajo, una vez cocidos, moler todo junto en la licuadora con sal al gusto.
  3. En una cazuela honda y de buen tamaño, poner a freír las costillas de puerco enteras y con un poco de agua para que suelten su propia grasa y queden un poco doradas.
  4. Ya que está frita la carne, agregar la salsa de chile guajillo y las ramitas de epazote, dejar que hierva.
  5. Agregar los frijoles de la olla en la misma cazuela de la carne con el chile y revolver.

Esta receta la puedes comer con tortillas de maíz, de preferencia de las que se dicen hechas a mano y si se quiere, combinarla con una sopa de fideo.

Ser sano

Los frijoles tienen fibra, minerales y antioxidantes. Tienen alto contenido de ácido fólico, magnesio, potasio, zinc, calcio y fósforo.
El ácido fólico ayuda a la producción de glóbulos rojos y prevenir los defectos en el cerebro y en la médula espinal del feto durante el embarazo.
Comer frijoles es recomendable porque tiene antioxidantes y antiinflamatorios, además ayudan a bajar el riesgo de cáncer.
Gracias a su composición de carbohidratos fermentables no digeribles, ayuda a formar una barrera intestinal y prevenir las enfermedades del estómago.


Así el mercado

Frijol (1 kg)18 a 24 pesos
Costillas de cerdo (1 kg)70 a 80 pesos
Chile guajillo (1/4 kg)25 pesos
Cebolla (pieza)2 pesos
Ajo (cabecita)5 pesos
Epazote (algunas ramitas)5 pesos

Latest Posts

PDF