jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tips para organizar las finanzas

Pa’ no gastar tanto varo a lo mensote es necesario PLANEAR los gastos personales y familiares.


Aunque dicen que los chavos son muy mal gastados y no se preparan para el futuro en cuanto a tener un ahorro, la realidad es que la mayoría de la gente no tiene precaución y casi siempre le salen gastos no previstos y por lo tanto, se desfalcan en su economía.
Por lo general se da preferencia a gastar en viajes, comidas y paseos, pero nunca piensan que en algún momento necesitarán de atención médica o algún imprevisto en casa.

Trucha:

Plan de gastos para una semana:

  1. Registrar en una libreta lo que ganaste en la quincena y separarlo por semana.
  2. Empezar a registrar lo que se va gastando, pues así se pueden detectar los piquitos que nadie sabe en qué se gastan.
  3. Apartar lo que se pagará para el teléfono, agua, luz, gas, gimnasio, comidas fuera de la casa, y aquí considerar un poco para el ahorro.
  4. Es necesario que se tenga un fondo para alguna emergencia, y eso sea parte de la alcancía, pues en algún momento tal vez se necesite de un médico privado y tener algo guardado ayudará.
  5. No olvidar apartar para un día de merendero, un paseo en familia o con amigos, pues también lo merecemos.

Previsión de gastos

Arturo Zambrano, ejecutivo de una aseguradora nacional, dijo que es conveniente que todos, independientemente de sus ingresos, tomen previsiones de sus gastos inmediatos y los futuros. Es decir, nunca es tarde para aprender a detectar las necesidades y las prioridades para gastar el dinero. Lo conveniente es hacer listas de gastos, empezando por la despensa y los servicios, a partir de ahí, hacer apartados para un gusto que nos merezcamos.

Sin deudas

Hay que tener claro que siempre es conveniente no tener deudas y sólo llegar a ellas por alguna necesidad extrema, como puede ser de salud o la vivienda, cuando se trata de un crédito Infonavit o bancario que se esté en posibilidades de pagar.
Para ahorrar, lo básico es gastar según nuestros ingresos y hacer apartados para los pagos de los servicios, comida, deportes, diversión, pero siempre considerar que se debe dejar algo para la alcancía.

Latest Posts

PDF