viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Puro cincuentón ante la escasez de mano de obra en Agüitas

Aguascalientes.- Ante la escasez de mano de obra en el Estado, las empresas están contratando a personas que superan los 50 años de edad, indicó Alfredo González González, secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA).
La falta de mano de obra en el Estado ha conllevado a que se amplíe la edad para los puestos que se solicitan, pues mientras anteriormente la edad máxima requerida era de 35 años, actualmente se ha incrementado hasta los 50. Dicha situación se está registrando en diversos sectores, desde los pequeños comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, hasta en las grandes industrias.
González González comentó que actualmente las empresas están ocupando trabajadores de más de 50 años, lo anterior derivado de la demanda de mano de obra que hay en la Entidad.
Explicó que cuando hay oferta de empleo se achican los perfiles, mientras que cuando hay demanda de mano de obra se amplían; “antes los querían de 21 años, ahorita ya de 18. Antes los querían de preparatoria, ahorita ya con secundaria, los querían máximo de 35 años, ahorita los quieren ya de 50, todo depende de las situaciones de oferta y demanda, de empleo y de mano de obra”.
Dijo que esta situación se está registrando en todos los sectores, “es que existe la demanda de mano de obra, entonces, ahorita lo que quieren es captarla. Tanto en los pequeños comercios, en las ciudades industriales, en todos hay una leyenda en donde se solicitan trabajadores”.
Asimismo, el secretario general de la FTA mencionó que se prevé que la generación de empleos continúe creciendo en la Entidad y que esto a su vez garantice un aumento en los salarios; “en este inicio del segundo semestre en donde ya se hicieron evaluaciones hubo trabajadores que lograron hasta 15 por ciento de incremento en función de su crecimiento y su capacitación”.

Latest Posts

PDF