viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Caminando entre las tumbas del Panteón de la Cruz

Aguascalientes.- En el Panteón de la Cruz hay tumbas famosas, ya sea por su antigüedad o por la forma en que murieron los que están enterrados, algunos de los cuales dicen, su espíritu se manifiesta.
En las catacumbas de unas monjas se oyen ruidos, “en una ocasión vinimos a hacer una investigación a este panteón, entramos a las catacumbas y escuchamos rezos y cantos gregorianos”, esas monjas son de energía positiva que acompaña al resto de los muertos que descansan en paz y que pudieran contrarrestar a los que espíritus malos que también están presentes en el lugar.
El niño Chavita, que en la década de los 80´s alcanzó fama y a la fecha su tumba tiene muchos juguetes que lleva la gente para pagarle algún favor o milagro.
Hay otra tumba muy antigua, de un niño que se dice murió por enfermedad, dicen que él pidió que no lo dejaran en la oscuridad pues no quería estar solo, cada que iban a visitarlo su lápida estaba afuera por lo que finalmente sus padres decidieron dejarla a un nivel más alto a otras tumbas para cumplir su deseo.

Mientras hay gente que cuando visita los panteones dice encontrar paz, a otros les da miedo por las almas que vagan en el camposanto, y es que a decir de los Cazadores de Sombras, hay espíritus que no pueden o no han aprendido a descansar y es que ni siquiera se han dado cuenta que ya murieron y abandonaron su cuerpo.
En esta visita al Panteón de la Cruz, uno de los más viejos de este Municipio, también estuvieron los Cazadores de Sombras quienes dijeron que hay quienes se dedican a la magia blanca o negra y, en ocasiones necesitan del espíritu de un muerto al que le interrumpen su descanso eterno.
A decir de algunos empleados de este Panteón, no es raro tampoco observar huesos o cráneos fuera de las tumbas e inclusive encontrar personas que de madrugada van a rezar, aunque lo hacen a escondidas de quienes se encargan de velar el cementerio.
Ese día de la visita nocturna por parte de Aguas, también se esperaba el arribo de otro grupo encabezado por una mujer cubana, según refirieron los empleados, aunque a ellos les dijeron que sólo harían un recorrido por la noche, lo que no es muy común.
Sin duda el silencio del cementerio es total, si acaso se alcanza a escuchar el canto de los grillos y el movimiento de los árboles, muy alejado el crujir de algunos maderos abandonados.
Hay gente que asegura que al ir al panteón ya entrada la tarde, se han encontrado con algún fantasma que se manifiestan en sombras o bien atacando, “a nosotros nos ha pasado que entramos a los panteones y nos avientan piedras o un aroma no esperado”.

Sobre todo en las fechas cercanas al festejo de los muertos, los espíritus deambulan en el panteón y en calles cercanas a los camposantos e inclusive, en los lugares donde han fallecido de manera inesperada las personas y a los que se les debe alguna oración que los acompañe en su camino al destino final.
Por eso que no está de más, si tienen fe y algún miedo de entrar a los cementerios, que lleven en una cadenita al cuello o como pulsera, una medalla a San Benito, esto como amuleto, considerando que él fue un exorcista y llevarlo presente permite ahuyentar a los demonios si es que ellos se acercaran, aunque también puede ser un Cristo, aunque esto es dependiendo de las creencias y de la fe.
Para estas fechas cercanas al Día de Muertos, también hay quienes acostumbran hacer algún ritual para llamar al espíritu de algún conocido o ser querido, “son estos días cuando menos descansan los muertos y es en lo que se debe tener cuidado, pues abrir portales para que se manifiesten puede ser riesgoso, aunque lo mejor es hacer oración para darles luz y que logren descansar en paz”, insistieron los Cazadores de Sombras.

Los Cazadores de Sombras manifestaron que durante la fecha principal para recordar a los muertos, hay convivencia entre los vivos y el espíritu de los que partieron al más allá, pues buenos y malos llegan a recibir sus ofrendas.
Que no quepa la duda, dijeron, que el 1º de noviembre se hacen presentes los espíritus de los niños y el 2 los adultos.
Es también cuando se abre el portal que da entrada a demonios y brujas, sobre todo por la noche y es cuando los rituales suelen ser más efectivos, dijeron.

Latest Posts

PDF