sábado, abril 20, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carta de no antecedentes penales

La Carta o Constancia de No Antecedentes Penales es un documento que por lo regular solicitan en las empresas cuando van a contratar los servicios de alguna persona, esto para constar que no existan procesos abiertos por algún tipo de delito.
Héctor Delgadillo Pereida, juez de ejecución de penas y medidas de seguridad, nos explica que esta Constancia tiene un costo aproximado de $150 y que se solicita frente al edificio de servicios periciales, en Av. Héroe de Nacozari.


Ponte vivo:

  • Para solicitarla
    Es importante acudir con los papeles previamente solicitados, en el módulo donde se expide este documento se están entregando turnos, sobre todo porque acuden de 150 a 200 personas diariamente.
  • Para qué sirve
    Es un documento oficial expedido por la Secretaría de Gobernación donde se acredita que el ciudadano que lo solicita no tiene antecedentes penales, o bien informa si efectivamente el solicitante los tiene.
  • Tipos de empleo
    Por lo regular se solicita para ingresar a trabajar a empresas de seguridad privada, además de los cargos o empleos donde la ley disponga expresamente este requisito.

Cuándo es antecedente penal

El antecedente penal propiamente lo constituye una sentencia definitiva y condenatoria donde quedó acreditado un delito. En el caso de los adolescentes para ellos no existen los antecedentes penales y en el caso de las faltas administrativas no se consideran antecedentes, sólo las personas que están sujetas a un proceso condenatorio. Cabe decir que es común que la Carta se solicite para cuestiones laborales.


Dice el lic

Actualmente vivo en Estados Unidos pero para algunos trámites que tengo que realizar me están solicitando la carta de no antecedentes penales. ¿Puedo tramitarla desde aquí siendo que soy originario de Aguascalientes?

En varias ocasiones nos han pedido esta constancia gente que está radicando en Estados Unidos y que busca realizar algún tramite y sí existe esa posibilidad, pueden hacerlo de manera directa y mandarla a través de mensajería y autorizar a una persona para que se la entreguen, cabe decir que la carta de antecedentes penales tiene como principal función establecer los procesos penales que se han llevado las personas dentro del estado.

Voy a entrar a trabajar en un lugar nuevo por lo que me están solicitando la Carta de no antecedentes penales, ¿qué necesito para tramitarla?

Debo precisar que este es un trámite personal, esto para salvaguardar los datos confidenciales de los solicitantes. Lo primero que hay que hacer es un pago a una cuenta bancaria, el cual se anexa a una solicitud simple que proporcionamos en Poder Judicial a través de la página o en el propio módulo, junto con una copia del acta de nacimiento e INE.
El trámite tarda de 10 a 15 minutos, pues lleva fotografía y elementos de seguridad importantes para evitar la falsificación.

Latest Posts

PDF