jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Regularizan dos de los 250 asentamientos irregulares en Agüitas

Aguascalientes.- Sólo se han podido regularizar dos asentamientos irregulares de 250 que existen en el estado, pues estos terrenos han sido heredados hasta por cuatro generaciones y algunos tan sólo de palabra, lo que complica poder escriturar y brindar servicios.
Armando Roque Cruz, titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), señaló que regularizar estos terrenos es muy complicado, aunque se ha endurecido la ley para evitar que se sigan generando predios de este tipo.
Cabe señalar que en la ciudad capital el número de asentamientos irregulares aproximadamente es de cien, siendo también los municipios de Jesús María y San Pancho donde más se concentran, ya que la gente busca vivir cada vez más cerca de la capital.
El que existan este tipo de asentamientos no es del todo bueno, ya que hay un importante rezago en la calidad de vida de las personas, aunque de alguna manera ellas buscan cómo proveerse de servicios básicos como el agua y la luz, aunque en muchas ocasiones el tema de la seguridad se dificulta por ser lugares alejados.

Latest Posts

PDF