martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

La despensa bien surtida

Le compartimos unos tips para no gastar de más la hora de comprar


Para surtir la despensa de manera económica es importante no comprar por comprar, por lo que se recomienda hacer una lista de menús semanales para desayunos, comidas y cenas, pues así tendrás un ahorro importante de dinero, ya que se hace la compra según los ingredientes.
Aprovecha las ofertas “tres por dos”, “segunda a mitad de precio”, “paquetes familiares”, etc., pues hay veces en que las rebajas representan una cantidad de dinero importante.


  • COMPARA LOS PRECIOS
    Se sugiere cotejar el precio unitario de los productos (es decir, el de cada kilo o litro) y no sólo por el costo del empaque, pues esto te permite hacer mejores comparaciones.
  • HAZ UNA LISTA DETALLADA
    Entre más detallada sea tu lista mejor, pues así evitarás fugas de dinero en cosas que no necesitas.
  • PIENSA EN TU PRESUPUESTO
    Al pensar en hacer una compra siempre debemos de fijarnos con cuanto dinero contamos, pues aunque de momento pagues con tarjeta debes de tomar en cuenta que se tiene que pagar después.
  • PON EN ORDEN TU COCINA
    Antes de surtir la despensa debes de poner en orden tu cocina a fin de revisar lo que hace falta.

Tienes derechos

La Ley Federal del Consumidor establece que el vendedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor, por lo que en caso de acudir a cualquier mercado público, centro comercial o tiendas de autoservicio a surtir la despensa, es una obligación que los precios estén a la vista y así puedas comparar para adquirir lo que más convenga a tu economía.


Vamos a surtir la despensa

Problema: Siempre que voy al mandado termino llevándome aquello que no necesito y se me incrementa mucho la cuenta.

¿Qué hacer?: No te dejes impresionar por las ofertas, promociones o ventas especiales pues para surtir tu despensa es recomendable evaluar si lo que deseas adquirir realmente es útil y necesario. Al comprar calcula el importe total y revisa todos los artículos antes de llegar a la caja. También es recomendable ir de compras solo.

Latest Posts

PDF