viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sana relación con el vecino

Hay broncas que llegan a ser tan fuertes que acaban demandándose.


Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la gente ahora que la ciudad ha crecido mucho, es el no tener una buena relación entre los vecinos.
Por eso es que muy seguido hay quejas y hasta pleitos por usar el frente de la banqueta de otros, por poner o quitar árboles, pero de lo que más se inconforma la raza es porque los vecinos hacen fiesta hasta la madrugada y le suben mucho al volumen de su música.


El ruidazo

Cuando se acusa de que hay mucho ruido en las casas vecinas, también hay que ser realistas, pues si en nuestra casa acostumbramos el silencio y en la del vecino tienen música la mayor parte del día, no es que sean ruidosos, sino que tienen distinta forma de vida. Aunque hay de ruidos a ruidos, como es el caso de máquinas industriales que también deben ser reguladas o cuando hay música que no permite el descanso de los vecinos, es lo que se debe reportar.


Buen vecino

  • AMABILIDAD
    Hay que tomar en cuenta que la mejor manera de evitar problemas con los vecinos, es tener una buena relación y dirigirse al menos el saludo cuando se ven en la calle.
  • BUENOS VECINOS
    No se trata de ser amigos o compadres, pero sí buenos vecinos para cuando se ofrezca, inclusive, esto ha servido para prevenir los robos y otro tipo de delitos.
  • CORDIALIDAD
    Para muchos no es fácil acercarse al vecino, pero la cordialidad siempre será una aliada y vale la pena hacer el esfuerzo para tener esa buena vecindad.
  • NOMBRES
    Es recomendable saber el nombre de los vecinos y dejar de ser completos extraños, pues así será fácil el contacto y el diálogo cuando sea necesario.

Dice el Lic.

Tenemos unos vecinos con un taller de balconería y hacen mucho ruido durante todo el día, ya los reportamos a Reglamentos pero no se resuelve, ¿qué más podemos hacer?
Siempre es recomendable la tolerancia y comprender las necesidades de nuestros vecinos, tener una buena relación para poder hablar con ellos pacíficamente.Además, hay que aclarar que el tipo de ruidos no los regula Reglamentos, sino la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, pues la actividad que tienen es económica industrial y son los que deben regular los tipos de contaminación y revisar si acaso está permitido que el taller siga funcionando en la colonia.

Todo los fines de semana mi vecino tiene fiesta toda la noche y madrugada, ya hablamos con ellos, fueron los de Reglamentos y la situación no se resuelve, ¿los puedo denunciar?
Sí es posible llegar a una denuncia por la vía civil, aunque se debe aclarar que son casos a los que no todos los abogados le entran, pues el quejarse del ruido es subjetivo.
Pero en caso de querer hacerlo porque ya los del Ayuntamiento no pueden tampoco con ese paquete, conviene tener pruebas del ruido, de las fiestas, la música alta y de ser posible, también reunir firmas de otros vecinos inconformes.
Pero es necesario insistir que lo mejor es arreglarse por la vía de la conciliación y el compromiso de ser buenos vecinos.

Latest Posts

PDF