miércoles, abril 17, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bebedores: Bienvenidos a Mi cantón La Sin Rival

Aguascalientes.- Enclavado en uno de los barrios más tradicionales del estado, como es el de Guadalupe, se encuentra “Mi cantón la Sin Rival”, una de las cantinas más antiguas ya que fue fundada desde 1956 por don Ramiro Galván, quien ahora se hace ayudar por su hijo Ramiro Iván Galvan Ramírez.
Entre música y un ambiente por demás agradable Ramiro Iván nos platica que acaban de remodelar la cantina, pues además de ampliarla le dieron un toque mucho más familiar.
En el lugar se puede observar una carreta, pues Don Ramiro pensó en darle este escenario para recordar como fue durante sus inicios, ya que en aquel tiempo el barrio de Guadalupe era el Camino Real donde pasaban los comerciantes en sus carretas, venían por regular de Calvillo y Villa Hidalgo, transportando mercancía que llevaban hacia los Mercados del centro de la ciudad, por lo que siempre los viajantes hacían una pequeña escala en este lugar, ya sea para descansar o para tomar una que otra bebida, que en aquel tiempo se acostumbraba tanto el pulque y como el mezcal.
Actualmente el lugar es visitado tanto por hombres como por mujeres de lunes a sábado de once a una de la mañana, donde pasan horas de diversión.

Las bebidas más tradicionales en está cantina es el tequila y la cerveza, especialmente la de barril, que es cien por ciento artesanal.
Además tienen una reserva de vinos impresionante, con los que preparan una gran variedad de bebidas entre estas: la piedra, la píldora y los tamarindos. En cuanto a botana para acompañar las bebidas el cliente puede degustar de unos ricos burritos de chicharrón, especialidad de la Casa.

Sinfín de anécdotas se han vivido en la Mi Cantón la Sin Rival, entre estas pedidas de matrimonio, uno que otro palomazo de conocidos grupos norteños y la visita de personas del extranjero, como japoneses para quienes el tequila es una bebida de lo más especial.

https://www.facebook.com/ElAguasMX/videos/1302516036576943/

Latest Posts

PDF