viernes, abril 19, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bebedores: La Chispa

Desde tiempos de la Revolución, existe la cantina La Chispa, en un espacio que entre 1890 y 1903 fue una tienda de abarrotes pero al paso de los años se convirtió en una de las cantinas más tradicionales de la ciudad.
Este lugar se encuentra en la Plazuela Juárez, a un costado del Mercado de la Birria y los Huaraches, -el Juárez-, es un lugar que entre semana es visitado por trabajadores, hombres y mujeres que buscan un momento de relax y convivencia, que lo pueden hacer bien, pues es un lugar con apenas 5 mesas en la planta baja y también hay espacio un poco más amplio en su planta alta.
Manuel Armas Guerra, es el tercero de la generación familiar que se hace cargo de esta cantina, primero fue su abuelo Herculano y luego su papá Dagoberto.
Quienes quienes conocen la historia recuerdan que en La Chispa se daba la copa del estribo a los prisioneros antes de ser fusilados, “me han contado que aquí afuera fusilaron a varios y a otros los traían por la del estribo y luego se los llevaban allá, cerca del templo de Guadalupe”.
Paco Malgesto ya fallecido, reconocido locutor, pionero de la televisión en México, siempre que venía a Aguascalientes llegaba a La Chispa inclusive y lo presumía en sus programas de televisión.

La Chispa abre desde las 10 de la mañana y cierra a la 1 de la madrugada; es una cantina en la que pueden compartir hombres y mujeres.
Los fines de semana es común que llegue gente de otros municipios y mientras las mujeres se van al mercado, los hombres llegan a tomarse una copita.
Lo que más se pide es el tequila directo, cerveza, mezcal y el whisky.
Hay clientes que se han hecho amigos e inclusive surgido romances para toda la vida.

https://www.facebook.com/ElAguasMX/videos/2447615932187755/

Latest Posts

PDF