miércoles, abril 24, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Relaciones saludables

En el amor no todo es miel sobre hojuelas y hablar de relaciones de pareja “sanas” puede dar la falsa impresión de que existen uniones perfectas, lo cual se aleja de la realidad pues toda relación tiene sus defectos o debilidades, pues no somos perfectos ni perfectas.
José Luis López Velarde González, psicólogo humanista y sexologo, dice que el amor es una decisión consciente “no son las mariposas que sientes en el estomago y te pones nervioso cuando vas a ver a alguien y sueñas con esa persona y sueñas cada cinco minutos que están juntos, el amor es cuando te enojas, lloras, te frustras, eres feliz, es cuando tienes pasión dentro de ti y decides quedarte con esa persona a pesar de todo” explica.
Hay que saber que las relaciones, ya sea de noviazgo o de matrimonio son saludables cuando éstas enriquecen nuestras vidas y añaden bienestar, a sabiendas que en una relación siempre va a haber buenos y malos momentos.

Tips

  • El amor necesita flexibilidad la rigidez no le sirve, el argumento de que así me conociste y así me tienes que amar te va a llevar a la soledad, tienes que tener disponibilidad al cambio.
  • Como desahogo esta bien contactar tus amigas pero ellas solo tienen su historia de vida como experiencia, es mejor contactar a un especialista.
  • No existe un sustituto para el tiempo de calidad que comparte una pareja, el tiempo juntos es un ingrediente esencial de toda relación de pareja sana.
  • Si bien las cosas que tienes en común con tu pareja son esenciales, las diferencias son lo que hace única la relación.

Mucho ojo

Voto de confianza

Una de las cosas más importantes en una relación de pareja es la confianza, sin la confianza una relación no se puede sostener y si logra sostenerse, es muy probable que se trate de una relación muy conflictiva.

Dice el doc

¿Qué puedo hacer para que mi pareja cambie? Quiero mucho a mi marido pero me molesta que tome ciertas actitudes.
Lo primero que tienes que hacer es identificar el objetivo que tienes en la vida, porque si tú buscas un objetivo que sea similar al de tu pareja él va a estar en mejor disposición para crecer y conseguir ese objetivo en tu compañía, pero si no coinciden esto de cambiar puede ser tomado de manera negativa, porque ellos perciben que tu intención es que él sea lo que tu quiere que sea y eso genera mucha molestia.

¿Cómo le puedo hacer para que ella se encuentre satisfecha, porque siento que pongo todo de mi parte, pero no mejoran las cosas?
Es común que la mujer tienda a solicitar constantemente lo que le gustaría que cambiara o mejorara de la relación y el hombre se frustra porque no importa lo que haga nunca es suficiente. Lo importante es saber que tu pareja es un reflejo del presente y cuando tu pareja te demanda no tienes que comparar las cosas que ya hiciste, sino lo que haces en este momento y sí es que ahora tienes que ser más amoroso.

Latest Posts

PDF