martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buena vista

El cuidado de los ojos casi nunca es para los papás, nos conformamos con que nuestros hijos vean, pero no estamos seguros si su vista es sana.
La optometrista Verónica Sánchez comentó que a cualquier edad es importante checarse los ojos con un especialista pero si es desde niños mucho mejor.
Dijo que en las primeras 72 horas de vida el bebé necesita ser revisado de sus ojos para encontrar posibles problemas físicos y si todo estuvo bien, no está de más volver a checarlo a partir del año o 2 años y medio para descartar estrabismo.
A los 4 o 5 años, ya cuando están en el kinder es conveniente ver si tienen estrabismo y distingue bien los objetos y colores, pero será a los 6 años cuando su sistema visual sea parecido al de un adulto y entonces sí, podrá saberse si en caso de tener algún problema, tiene solución o bastará con el uso de lentes.
Es necesario estarlo observando y pedir el apoyo de la maestra para estar al tanto de su salud visual.

¡Ojo! Hay que ir al oftalmólogo si tu hijo:

  • Si choca con los objetos porque no mide la distancia, por ejemplo con las sillas o mesas
  • Si le duele la cabeza en el salón o cuando estudia en la casa
  • Si está en la mesa y tira los vasos o platos por aparente descuido
  • Si se salta renglones en el cuaderno al escribir o al leer o no identifica signos de matemáticas
  • Si tiene bajo rendimiento en la escuela a pesar de que estudia
  • Si la maestra se da cuenta que no alcanza a ver bien el pizarrón y te pide que lo lleves a revisión
  • Si él niño o la niña te dicen que ven borroso o hace chiquitos los ojos para ver

Remedio en casa: Té de manzanilla

Obviamente para los problemas de la vista siempre será mejor ir con un oftalmólogo u optometrista, pero para los ojos cansados o para limpiarlos, se recomienda usar unas gotas de té de manzanilla, pero no más de 1 vez por semana.


Dice el doc

Mi hijo pasa mucho tiempo frente a la tele por los videojuegos, ¿es cierto que puede dañarse los ojos?

Si, por eso la optometrista Verónica Sánchez recomendó que se ponga un límite a los hijos de no estar más de 2 horas frente a la tele, la tablet o los teléfonos celulares, porque además de afectarles al cerebro, pueden desarrollar miopía.
A su consultorio han llegado niños que les duele la cabeza y ven borroso, y se ha encontrado que el exceso de uso de los dispositivos móviles y pantallas es la causa, no está de más cuidarles sus ojos.

Mi niño de 4 años acaba de entrar al Kinder, apenas han pasado unos días y la maestra me dice que lo lleve a checar de los ojos porque pudiera tener un problema, ¿será posible eso?

Ahorita que está chiquito el niño es posible resolver algunos problemas que pudiera tener en sus ojos. Hay que tomar en cuenta que el ojo deja de crecer a los 7 años de edad y por eso es importante que lo revisen, pues después de los 7 será difícil corregir problemas como la miopía o el astigmatismo, pues hay casos en los que aunque usen lentes ya no verán bien.

Latest Posts

PDF