jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

El desayuno, la comida más importante del día

Ora que los chamacos retacharon a clases es muy importante que coman bien

Llevar a los niños ya desayunados a la escuela, no sólo es un buen hábito sino que ayuda a que tengan una mejor alimentación.
Además, ayuda a que entre las clases no se estén muriendo de hambre y se les antojen los olores de comida que les llega de su cooperativa.
También se distraen menos, pues al no tener hambre y antojos, se concentran más en las clases y aprenden mejor lo que les dicen sus maestros.

La importancia del desayuno

Para toda la gente, el desayuno debe ser la comida más importante del día, pero más para los niños, pues necesita alimento para tener energía, aprender en la escuela y que tengan sus actividades como el juego o el deporte.
Hay papás que prefieren darles dinero para que compren algo en la escuela, el problema es que muchas veces compran comida chatarra o comen de prisa y eso hace que el niño baje su rendimiento en sus actividades del día, tengan sueño en la escuela y su aprendizaje no sea muy bueno.

Tips: Sencillo y saludable

Hay varios trucos que se pueden hacer en casa para que los chamacos estén mejor alimentados durante el ciclo escolar, tiempo que no están vigilados por lo que comen, lo mejor es darles un lonche que les nutra y les quite el apetito.
Habrá quienes sólo tengan tiempo de comer un cereal o un licuado antes de ir a la escuela, entonces la propuesta es que al cereal se le agregue una fruta y el licuado puede ser combinado de varias frutas y si es posible, agregarle un huevo, sugiere la nutrióloga Montse Jiménez.
Y para el lonche se le puede hacer una torta de jamón con lechuga, aguacate, jitomate, queso; otros preferiran la ensalada de atún y hay quienes fácilmente hacen un bolillo con frijolitos y huevo.
A eso se le agrega un vaso de leche, jugo y agua, y estará muy bien como un almuerzo sano en la escuela.

Dice el Doc

Mi hijo es malo para comer y en la escuela nos dejarán llevar lonche, ¿qué puedo hacer para que el chamaco no se mal pase tanto?

Siempre será recomendable que los niños coman algo en casa, levantarlos unos 15 o 20 minutos más temprano para que les de hambre y tengan tiempo de comer algo antes, para que a la hora del recreo no sea necesario tener una comida completa, mas bien, solo algo que les permita llegar a la hora de la salida sin hambre.
En muchas escuelas no dejan llevar comida a la hora del recreo, primero por higiene, pues no está del todo bien que entre los barandales se lleven la comida a la boca, pero también es un hábito para los niños que se acostumbren a comer sano y en casa.
Hay que crear mejores hábitos a nuestros niños.

Mi hijo tiene que llevar una dieta muy rigurosa pues tiene obesidad según me dijo la doctora que lo atiende, pero no quiere desayunar antes de ir a la escuela, ¿qué me sugieren?

Para casos como éste, la nutrióloga Montserrat Jiménez sugiere que no mande a los niños en ayuno, pues luego se les antoja cualquier cosa. Es conveniente que le prepare algún licuado de plátano, manzana, papaya o la fruta que tenga en su casa, inclusive los puede combinar, y prepararle un lonche que esté completo, puede llevar frutas y verduras frías, ensaladas de jamón, atún, su agua o jugo, por ejemplo

Latest Posts

PDF