jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Les hacen burla bien gacho

Aguascalientes.- Persiste rechazo a niños con labio y paladar hendido, pues muchos son víctimas de bullying por parte de sus compañeros de escuela; además, sus mismas familias pocas veces se comprometen a darles el tratamiento necesario.
Esto lo dio a conocer la doctora Leonorilda Álvarez Noriega, directora del Centro Estatal de Labio y Paladar Hendido (CELPH), que mañana domingo 28 de julio llevará a cabo una carrera atlética para beneficio de 430 menores con este problema, la cual dará comienzo a las 8 de la mañana en el circuito de Gómez Morín y tendrá un costo de recuperación de 200 varos.
Explicó que los niños son atendidos desde los primeros días de nacidos y llevan un tratamiento continuo en diferentes áreas, entre éstas la emocional, ya que muchos de estos menores en ocasiones reciben malos tratos por tener este problema.
Dijo que el camino es largo y que en este proceso se van cayendo las fuerzas, voluntad y las familias van abandonándolo, pero cuando se ausentan uno o dos meses el personal médico de la institución comienza a hacer contacto para que retomen el tratamiento del niño, el cual llega a costar hasta 250 mil pesos.

Latest Posts

PDF